limpiar ventanas

Limpieza del hogar: ¿Ensucia la lluvia las ventanas?

marzo 23, 2021 Por

¿La lluvia puede ensuciar las ventanas?

Si no sabes cómo proteger las ventanas de la lluvia… ¡No te preocupes! En Servicios ALS te daremos las recomendaciones en este post. En temporada de lluvia es conveniente estar totalmente preparados para que nuestra casa luzca limpia, hasta en los cristales de las ventanas.

Como bien sabéis, los cristales suelen revelar todo tipo de huellas, así como manchas y suciedad de polvo acumulado o gotas de lluvia, dependiendo del tiempo. Por estos motivos no queremos que vuestros hogares queden descuidados.

A continuación, vamos a daros algunas recomendaciones muy útiles.: ¡No te las pierdas!

La lluvia en las ventanas ¿Pro o contra?

Sin duda la lluvia es un fenómeno natural favorable para la naturaleza y algunas ventanas suelen estar decoradas con hermosas plantas naturales, que se ven nutridas en esta temporada. Pero no es el caso de las ventanas en sí, son perjudicadas con las gotas que caen en ellas.

Las gotas de la lluvia, al secarse, dejan manchas en los cristales que, si no son limpiados, dejan un mal aspecto visual.

Algunas ventanas no se ven tan afectadas inmediatamente, sino al paso de los días y varias lluvias acumuladas; mientras que hay otras ventanas con jardín que se ensucian rápidamente y que deben limpiarse constantemente durante la época de lluvia.

¿Cómo proteger una ventana de la lluvia?

Algunas personas no están al tanto de que la lluvia ensucia las ventanas y por eso, en la mayoría de los casos, suelen verse un poco opacas.

Lo más difícil para nosotros, como empresa de limpieza, es prestar nuestros servicios en edificios que no fueron diseñados pensando en cómo limpiar las ventanas. El costo será un poco más elevado para cliente si es necesario alquilar una grúa.

No obstante, siempre es importante contar con implementos que impidan que las ventanas se ensucien fácilmente, aunque resulta evidente que no se puede luchar con los fuertes vientos que arrastran hojas y toda clase de suciedad a las ventanas junto a la lluvia.

Por eso debes conocer los siguientes consejos básicos que puedes hacer en casa con productos que sueles tener a la mano como el vinagre, el papel de periódico y el limón. Por supuesto, el jabón también es un elemento importante en la limpieza, pero con él debes tener mucho cuidado.

limpiar ventana

Dile adiós a la suciedad siguiendo los siguientes consejos:

Limpiar las ventanas bajo el Sol

Mientras llueve resulta imposible e inútil limpiar las ventanas, por lo que se debe esperar a que cese la lluvia para hacerlo. Pero ¿Qué pasa cuando limpiamos las ventanas bajo el fuerte sol? Todo depende de la forma en que lo hagas.

Ya te hemos indicado que debes tener cuidado con el uso del jabón y a esto nos referíamos: Al limpiar las ventanas bajo el sol, el cristal se calienta fácilmente provocando que el producto se seque de forma rápida. Esto hará que queden manchas en las ventanas y no es lo que queremos.

Lo que se debe hacer después de aplicar el jabón es limpiar con abundante agua y rápidamente secar con papel de periódico. Quedarás embelesado con el efecto de limpieza que quedará en tus cristales.

Sin embargo, si es posible, te recomendamos que esperes a que baje el sol o esperar a limpiarlas en un día nublado, eso evitará manchas indeseadas en tu ventana.

Usar esponja porosa

Hay ocasiones en las que las ventanas tienen residuo acumulado que se ha secado y que no sale fácilmente. Para estos casos, necesitarás usar una esponja porosa para retirar estos residuos y posteriormente seguir el procedimiento anteriormente mencionado con abundante agua y papel de periódico.

Un producto poderoso en la limpieza es el vinagre con agua tibia, ya que aporta brillo y a la vez retira los residuos con mayor facilidad. Te recomendamos mezclar el vinagre con unas gotas de limón. De esta forma evitarás el mal olor del vinagre en las ventanas.

Solo inserta la mezcla en un pulverizador, usa la esponja porosa, limpia las ventanas y seca con  el papel de periódico.

Desengrasa la ventana

Hay ocasiones en las que la lluvia ocasiona algunas manchas en nuestras ventanas con algunos grumos desagradables de grasa y esto resulta complicado de limpiar. En este caso debes usar un desengrasante para cristales y ventanas.

También puedes optar por el amoniaco, siempre llevando guantes en el momento de usarlo y rebajándolo con agua. Este producto tiene un efecto limpiador y desengrasante, de esta manera, será más sencillo limpiar las ventanas.

¡Contrata nuestros servicios!

Como empresa de limpieza de prestigio en España, sabemos todo sobre cómo proteger una ventana de la lluvia. Además, contamos con las técnicas necesarias y los productos adecuados para que tu hogar y tus ventanas permanezcan limpias en todo momento.

Puedes contactarnos las 24 horas del día y te estaremos respondiendo en menos de 48 horas para que conozcas nuestros servicios de limpieza.

¡Le daremos solución con el mejor servicio adaptado, no lo dude!

Los comentarios están cerrados.