Mantén tu jardín cuidado en otoño e invierno

noviembre 11, 2016 Por

Lo mejor para mantener las zonas verdes de tu hogar en buen estado es no cortar el césped demasiado para no desproteger las raíces del frío y regar con menos frecuencia

Durante las estaciones cálidas, las zonas ajardinadas de Granada se ven bellas y resplandecientes gracias a su cuidado y a las buenas características de la provincia durante esas fechas. Un hecho que cambia drásticamente con el inicio del otoño y el invierno, que hace que la apariencia de estas zonas se vea gravemente herida por las altas precipitaciones y las fuerte nevadas.

Para que estos hechos no mermen la vitalidad de tu jardín, Servicios ALS aconseja que, si tienes plantas en el jardín, los protejas con una tela o plástico durante los momentos de peor clima para que no se vean afectadas por los cambios de temperatura.

Asimismo, si los árboles también forman parte del entorno, lo mejor para que no sufran las inclemencias del tiempo es regarlos bien durante el otoño para que conserven un nivel de humedad suficiente en invierno.

Si tu hogar posee una zona de césped, la forma de cuidarlo difiere un poco en esta época. Y es que los jardineros profesionales que componen la plantilla de Servicios ALS aconsejan no cortarlo demasiado para no debilitarlo y así proteger sus raíces frente a las bajas temperaturas, ya que el musgo y las malas hierbas se hacen más resistentes frente al frío.

En cuanto a la siembra y resiembra del césped, Servicios ALS también aconseja realizarlo en esta época del año en donde las temperaturas tanto del ambiente como de la tierra no son extremas.

Además, será necesario limpiar bien las hojas que caen para que el césped se mantenga en buen estado y no se taponen los sistemas de riego, drenaje o suministros.

Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es cómo deben regar sus jardines durante esta estación. Servicios ALS lo explica: es necesario disminuir su frecuencia y realizarlo en los momentos más cálidos del día y sin aportar demasiada agua para que, cuando las temperaturas bajen, los restos del agua no se congelen y resulten perjudiciales tanto para el césped como para las plantas.

Así que si te preocupaba cómo seguir teniendo un jardín envidiable durante estos meses de otoño e invierno, ya puedes estar tranquilo. Servicios ALS y los jardineros profesionales que lo componen pueden hacer del lugar uno espectacular en cualquier estación del año.

 

 

Los comentarios están cerrados.