Limpieza de comunidades de vecinos: beneficios de su externalización

septiembre 5, 2021 Por

En las comunidades de vecinos la limpieza es algo imprescindible. Decenas de personas pasan a lo largo del día por pasillos, escaleras, rellanos y ascensores, portando, inevitablemente, suciedad en cada pisada. Las zonas con tanto movimiento necesitan un mantenimiento frecuente, a veces a diario, de muchos de los elementos comunes.

Qué debe limpiarse en una comunidad de vecinos

Las tareas más frecuentes de limpieza de comunidades de vecinos son el barrido y el fregado del portal, las escaleras, los rellanos y los pasillos, así como la limpieza de las barandillas y los ascensores y montacargas. También es imprescindible limpiar espejos y cristales de todas las zonas comunes, y de los patios interiores. Estos trabajos generalmente suelen hacerse diariamente o varias veces por semana, según las necesidades de cada comunidad. Otro aspecto importante en el proyecto de limpieza en la comunidad, es la recogida de los cubos de basura. Aparte de estas tareas básicas, hay otras labores de limpieza y mantenimiento que se deben tener en cuenta, como por ejemplo la limpieza del parking y las plazas de garaje, o en el caso de urbanizaciones, las zonas comunes de exterior como la piscina o las áreas de juegos. Igual de importantes aunque con menor periodicidad, hay que destacar la limpieza de moquetas o alfombras, el abrillantado de suelos, o la limpieza de sumideros, bajantes o fachadas.

Beneficios de la externalización de la limpieza de comunidades de vecinos

La limpieza de comunidades de vecinos es una tarea que requiere mucho trabajo, por eso lo más recomendable es delegar esta labor a una empresa profesional que se encargue específicamente a ello. Las ventajas son numerosas:

Mejora la convivencia entre los vecinos

Generalmente la limpieza de escaleras en una comunidad de vecinos sin servicio externo, se hace de manera rotativa, de forma que los diferentes vecinos se van turnando el trabajo. Aunque parezca un buen arreglo, la realidad es que no todos los vecinos van a esforzarse lo mismo en hacerlo correctamente, sea por limitaciones físicas, porque no pueden dedicar más tiempo, o por otras razones. Por otra parte, puede resultar complicado cuadrar el calendario, teniendo en cuenta los horarios y las responsabilidades laborales de todos los vecinos.

Ahorro en productos y maquinaria

La limpieza de comunidades por cuenta propia implica que los vecinos deben asumir los gastos de los productos, materiales y maquinaria. Desde trapos, fregonas y escobas hasta jabones especiales, abrillantadoras, o máquinas específicas para pulir y abrillantar. Las empresas de limpieza incluyen en su tarifa todos los materiales necesarios, incluyendo los más específicos para tareas concretas, como productos especiales para desengrasar, máquinas para limpiar moquetas, etc.

Personal cualificado

Aunque limpiar la comunidad puede parecer una tarea similar a limpiar la propia casa, lo cierto es que los resultados de una empresa especializada tienden a ser mejores. Esto es porque cuenta con los mejores productos y las máquinas de última generación que permiten mantener las áreas comunes perfectamente limpias y protegidas, vigilando siempre que se le dé el tratamiento adecuado a cada material.

Así pues, externalizar la limpieza de comunidades de vecinos es una buena decisión que permite ahorrar dinero, tiempo, y discusiones vecinales, además de mantener el edificio en perfectas condiciones. Si buscas una empresa de limpieza de comunidades de vecinos en Granada, no dudes en contactarnos. También realizamos una puesta a punto de parkings y garajes con fregadoras automáticas.

Los comentarios están cerrados.