Cómo limpiar y desinfectar un portátil u ordenador

abril 6, 2021 Por

Todo el mundo tiene claro que la higiene y la limpieza es esencial no solo por motivos estéticos, sino porque un espacio limpio es sinónimo de un espacio seguro. Sin embargo, son muchos los puntos, lugares y objetos a los que no se les dedica demasiado tiempo de limpieza y desinfección: uno de ellos es el ordenador portátil o el de sobremesa.

No demasiada gente piensa en desinfectar el portátil de manera habitual. Saber cómo desinfectar el teclado del ordenador y limpiar muy bien todas las partes de uso de estos dispositivos es importante, pues son objetos que se tocan durante muchas horas todos los días.

Por qué desinfectar un portátil u ordenador de mesa

Est√° demostrado que los teclados del ordenador son uno de los puntos m√°s sucios de cualquier oficina: se apoyan en ellos las manos con grasa, restos de comida, g√©rmenes…¬†Incluso es habitual que una persona tosa o estornude tap√°ndose la boca y luego, directamente, vuelva a teclear con normalidad, dejando sus virus en la zona.

Por eso es importante desinfectar el teclado y saber perfectamente cómo limpiar los teclados de computadora de una manera eficiente e integral.

Hay que tener en cuenta, adem√°s,¬†que los ordenadores acumulan restos de alimentos,¬†polvos y micropart√≠culas que se ‘esconden’ bajo las teclas o en las ranuras del rat√≥n y tambi√©n pueden ser perjudiciales para el propio aparato, cuya capacidad de trabajo se va mermando por el tiempo debido a esta acumulaci√≥n.

Cómo desinfectar un teclado y otros elementos del ordenador

¬ŅC√≥mo desinfectar el teclado del ordenador?¬†Existen muchos procesos, productos de limpieza e inventos dedicados a esta tarea. No obstante, quien se pregunte c√≥mo limpiar un teclado de ordenador de manera profunda y profesional debe seguir estos pasos recomendados por Servicios Sals:

Bien se trate de un ordenador de sobremesa o de un portátil, el primer paso es dar la vuelta a la zona del teclado. La gravedad hará el resto: las migas de pan, el polvo, etc., caerán del teclado.

Después de ello, mucha gente opta por el aire comprimido. Estas máquinas profesionales se utilizan para sacar residuos de lugares complejos como la parte interior de los teclados.

Por √ļltimo, toca desinfectar bien toda la zona de uso de la computadora.¬†¬ŅC√≥mo?¬†Se recomienda utilizar productos desinfectantes y aplicarlos con una bayeta m√≠nimamente h√ļmeda.

Otras medidas de desinfección importantes en la oficina

Más allá de la limpieza y la desinfección del teclado, hay que tener presente que las oficinas son espacios donde suelen convivir muchas personas y esto se traduce en un fácil contagio de enfermedades víricas, hongos, etc.

Por ello, y teniendo en cuenta la situación actual creada por el coronavirus, la mayor parte de las oficinas del país están implementando el uso de las máquinas de ozono, que filtran el aire y limpian las estancias neutralizando a la vez cualquier partícula de virus u hongos que pueda haber en el ambiente.

En todo caso, para la buena limpieza y desinfección de oficinas, lo mejor es contar con un equipo profesional que pueda acudir al espacio semanalmente y realizar un proceso de limpieza profesional que incluya la desinfección de teclados y ordenadores.

,

Los comentarios est√°n cerrados.