Cómo limpiar cristales exteriores de difícil acceso

marzo 3, 2021 Por

Edificios como oficinas o espacios comerciales suelen estar repletos de grandes ventanales para aprovechar la luz exterior y natural. Esto hace que muchos cristales estén en zonas de difícil acceso y que llevar a cabo su limpieza y mantenimiento no sea tan sencillo como limpiar las ventanas de casa.

Limpiar cristales grandes, acceder a lugares imposibles o limpiar ventanas por fuera son unos de los puntos fuertes de empresas que se dedican a limpiar cristales por fuera y en lugares exteriores de difícil acceso.

La experiencia en este tipo de trabajos hace posible que se puedan ofrecer a las personas o empresas con este problema una serie de consejos sobre cómo limpiar cristales exteriores de difícil acceso de un modo sencillo, seguro y efectivo.

 

Cómo limpiar los cristales de forma correcta

Uno de los principales problemas a la hora de limpiar cristales grandes es la dificultad para eliminar los brillos y que el resultado final sea el de una limpieza de ventanas profesional, estética y duradera.

A la hora de limpiar las ventanas por fuera, lo principal es contar con los materiales más indicados para ello. ¿Y cuáles son? Todo el que sabe cómo limpiar cristales en altura tiene claro que es preciso el equipamiento de gomas limpiacristales, jabón, trapos, un par de cubos, esponjas y agua.

El proceso es sencillo: basta con aplicar un poco de jabón diluido en agua con la esponja, frotando bien en las zonas de cristales exteriores más sucios. Posteriormente, se aplica la goma limpiacristales para eliminar el exceso de agua y la suciedad y lograr un buen acabado.

El último paso para limpiar cristales por fuera es pasar un trapo de microfibra que no suelte pelusas por los bordes para eliminar el exceso de agua y jabón de las zonas a las que la goma no llega de manera eficiente. Esto hará que el acabado final sea muy bueno y no queden restregones, brillos o acumulaciones de barro y polvo indeseadas.

 

Cómo limpiar cristales de difícil acceso

Evidentemente, el proceso se complica cuando se trata de limpiar cristales grandes situadas en espacios de difícil acceso. En estos casos lo mejor es contar con Servicios ALS y su equipo de profesionales ya que cuentan con la experiencia y los protocolos necesarios para limpiar cristales por fuera de manera eficaz y sin riesgos.

Además, un servicio profesional no solo se limita a la limpieza tradicional, sino que puede incluir el uso de otros productos o procesos que mejoren la limpieza, la seguridad y la imagen de la empresa.

En muchos casos, a la vez que se lleva a cabo la limpieza de cristales de difícil acceso, se pueden realizar otras tareas como la desinfección con ozono de las estancias o la limpieza integral de las oficinas.

Una empresa profesional con años de experiencia en este tipo de servicios asegura la perfecta limpieza de cristales exteriores, grandes cristaleras y ventanas de difícil acceso. Contar con estos colaboradores es asegurarse de tener una oficina o espacio comercial que muestre siempre su mejor cara al cliente.

Los comentarios están cerrados.