Cómo eliminar el moho del baño y cómo se puede prevenir

octubre 14, 2021 Por

Humedad, vapor, espacios cerrados y con poca ventilación. Estos son los ingredientes que forman parte prácticamente de cualquier baño. Y todos estos condicionantes tienen una repercusión negativa para esta habitación tan usada de las viviendas: la aparición habitual de moho en el baño.

Estos hongos son muy persistentes y ofrecen una imagen que se relaciona con la falta de limpieza e higiene. Por esto es de vital importancia no solo saber por qué sale el moho en el baño, sino tener claro cómo evitarlo y cuál es la manera más eficaz de evitarlo.

Por qué sale moho en el baño

La aparición de hongos en la pared del baño o en la propia ducha es algo más que habitual y que afecta a la totalidad de los baños del planeta. ¿Por qué aparece?

El agua estancada, la humedad, el uso de productos de limpieza, la oscuridad… la propia configuración y usos del baño propician la aparición de los hongos y el moho.

Mucha gente se empeña en quitar el negro que aparece en la ducha sin saber exactamente que se trata de moho y que es más interesante evitar que vuelva a aparecer que eliminarlo una y otra vez en un ciclo sin fin.

Cómo evitar que salga moho

Son varias las opciones que se pueden aplicar para evitar que salga moho en el baño.

Evidentemente, el mejor remedio es la ventilación: los baños son habitualmente espacios sin ventanas y cuya puerta siempre está cerrada, de manera que el habitáculo está a oscuras la mayor parte del tiempo. Abrir la puerta, ventilar después de la ducha, es ponérselo difícil al hongo.

También se recomienda llevar a cabo un buen proceso de limpieza con productos potentes como la lejía, que además contribuye a evitar atascos, lo cual refuerza la defensa contra los hongos.

Por último, hay que pensar en la silicona del baño. Esta suele teñirse con el hongo y mucha gente se pregunta cómo quitar el negro de la ducha. En este caso, solo hay una solución: cambiar la silicona de manera periódica.

Todos estos consejos están pensados para responder a la pregunta de cómo evitar que salga moho, ¿pero qué ocurre si ya está presente?

Cómo eliminar el moho en el baño

Si el problema ya está presente y no se ha podido evitar, es importante saber cómo eliminar el moho de manera sencilla y efectiva.

Más allá de los productos como la lejía, que viene muy bien tanto para quitarlo como para evitar que salga, los servicios de limpieza profesional como los de Servicios ALS recomiendan el uso de productos específicamente pensados para eliminar el moho.

¿Y cómo quitar el moho del techo? El vinagre blanco es en este caso el mejor aliado. Se aplica sobre la mancha y luego, con ayuda de un trapo de microfibra y muy suavemente, se debe ir frotando para quitar el moho sin dañar la pintura.

Todos estos consejos harán que los baños estén libres del moho. No obstante, contar con un servicio de limpieza que se encargue de todas estas tareas de manera profesional es la mejor forma de vivir con la tranquilidad de que esto no ocurrirá.

,

Los comentarios están cerrados.