Cómo cuidar un jardín y por qué es mejor contratar un servicio de jardinería

agosto 10, 2021 Por

 

Los jardines, sean públicos o privados, enriquecen las infraestructuras. No hay nada como cuidar un jardín para que apetezca pasar tiempo en él y luzca vigoroso, verde y limpio.

Tanta importancia están ganando las zonas verdes en todos los municipios que cada vez son más las familias, empresas y comunidades de vecinos que dedican espacio de sus inmuebles a los jardines.

Pero tener uno de estos terrenos vegetales también implica responsabilidades. No todo el mundo sabe cómo mantener un jardín en buen estado y lo que supone el mantenimiento de los jardines en el día a día.

La recomendación principal es dejar el mantenimiento de jardines siempre en manos profesionales como los profesionales de Servicios ALS; un equipo experto en el cuidado del césped, las plantas y los árboles siempre será mucho más eficiente y ofrecerá mejores resultados para la salud del jardín y su estado estético.

¿Cómo mantener un jardín bien cuidado? ¿Qué es un jardín de bajo mantenimiento? Todas estas preguntas son las que habitualmente se hace una persona, empresa o comunidad de vecinos cuando se quiere iniciar un proyecto de zonas verdes en la propiedad.

Cómo cuidar el jardín de tu empresa o comunidad de vecinos

Para responder a la pregunta de cómo cuidar el jardín, lo primero que hay que tener en cuenta es qué variables afectan a la salud de las plantas. Por supuesto, aquí se incluye el riesgo, la poda y el abono; pero también otras cosas como la exposición solar, el clima o las precipitaciones registradas en esa zona.

Toda esta información tendrá que utilizarse necesariamente para elección de las plantas que se van a colocar en el jardín y, después, para el cuidado diario del mismo. El riego, el abono y la poda, así como la limpieza, tendrán que realizarse diariamente o de manera semanal para que todo luzca como el primer día.

Abandonar el mantenimiento de jardines por mucho tiempo solo puede significar algo: que las plantas toman el control, se desarrollan de manera incorrecta o mueren. Recuperar todo esto es todavía más complicado que comenzar un jardín desde cero, por lo que hay que ser precisos y constantes en los cuidados del jardín.

Cuidados necesarios de un jardín

El riego es el principal cuidado de un jardín. Las actuales tendencias apuestan por riegos controlados por goteo, para reducir el gasto de agua y optimizar todos los recursos. Instalar el goteo y diseñar el regadío suficiente para cada planta o árbol del jardín es un trabajo complejo y que bien ejecutado ofrece resultados increíbles.

Por supuesto, se requiere un conocimiento profundo de las variedades que crecen en la propiedad para dar a cada una de ellas el cuidado aconsejado por los expertos respecto a poda y abono. Un mal abono o una poda incorrecta pueden ser el detonante de un jardín imperfecto, poco agradable a la vista y que haya que cambiar.

Ventajas de contratar el servicio de jardinería

Por supuesto, confiar en los mejores profesionales del diseño y mantenimiento de jardines como los que forman parte del equipo de Servicios ALS, es la mejor opción para los que se preguntan cómo cuidar el jardín.

Disponer de la colaboración de un equipo con conocimiento técnico sobre la optimización de las zonas verdes, la ecología y el mejoramiento del ambiente es una opción que a medio plazo ofrece resultados mucho más interesantes y cuyo gasto es menor, a la larga, que encargarse del jardín de manera autónoma.

Los comentarios están cerrados.